- ¿Sabías que está comprobado científicamente que tener una vida sexual erótica activa y placentera nos genera una mayor defensa contra enfermedades y problemas de salud?
- Te estamos esperando en Aerotel para que vengas a experimentar todas las bondades de un encuentro romántico, bien acalorado y apasionado.
Si bien es cierto que con la llegada del invierno a muchas personas se les tiende a congelar el deseo sexual, la verdad es que mantener una vida erótica activa no solo nos puede ayudar a entrar en calor en medio de las bajas temperaturas, sino que también puede hacer que evitemos enfermarnos.
Sí, tal cual lo leíste, porque tener sexo es parte de tener una vida saludable, y, por ende, al tener un encuentro erótico placentero, aumentan las defensas de nuestro cuerpo, entre muchos otros beneficios que te detallamos acá y que han sido comprobados científicamente.
16 beneficios potenciando tu vida sexual.
1-Fortalece tu sistema inmunológico: Según una investigación publicada en la revista médica Frontiers in Inmunology, las personas que mantienen encuentros sexuales de manera regular, tienen un cuerpo más preparado para combatir enfermedades debido a que fortalece nuestras defensas y a la vez eleva la liberación de endorfinas, algo que también funcionaría como un escudo contra problemas de salud. Y esto, en tiempos de bajas temperaturas, pandemia mundial, influenza y viruela del mono, es información muy importante.
2- Disminuye el riesgo de cáncer de próstata: Algunos estudios sugieren que la eyaculación frecuente en el hombre, disminuye en un 40% la posibilidad de padecer de este tipo de cáncer que puede llegar a ser mortal.
3-Reduce los cólicos menstruales: Se ha visto también que las mujeres con una vida erótica activa con otro o incluso mediante la práctica de la masturbación, padecen menos síndromes premenstruales, siendo los cólicos, uno de los más molestos. Esto sucedería porque durante el orgasmo, se libera endorfinas, y ellas, ayudan a aliviar el dolor. Por otro lado, también hay estudios que indican que mantener relaciones sexuales durante la menstruación, disminuye de manera significativa las dolencias durante la menstruación.
4-Fortalece el piso pélvico: Con el paso de los años, esta zona, que es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la parte inferior de la cavidad abdominal y que tiene la función de sostener los órganos pélvicos para su correcto funcionamiento, tiende a debilitarse si es que no le prestamos atención. Y una forma de ejercitar esta área de nuestro cuerpo, tanto en mujeres como en hombres, es a través del sexo. Además, tener una musculatura pélvica ayuda a evitar problemas como la incontinencia urinaria, infecciones como la cistitis, entre otros problemas.
5-Reduce el estrés: Hay quienes catalogan el estrés como una epidemia mundial y tomando en cuenta, todos los cambios que están ocurriendo en el mundo, la incertidumbre en varios aspectos, es posible que así sea. Hay muchas formas de hacerle frente, pero quizás una de las más entretenidas y placenteras es teniendo encuentros sexuales con otra persona o también a través de la masturbación.
6-Protege tu cerebro: Hay investigaciones que indican que el sexo también nos ayuda en la parte cognitiva, es decir, a mantener nuestra mente despierta y saludable. De hecho, un estudio desarrollado por expertos de la Universidad de Maryland, indica que hasta ayuda a generar nuevas neuronas, en un proceso conocido como neurgénesis. Dicho de otro modo, el tener sexo, te puede hacer más inteligente.
7- Fortalece huesos y musculaturas: El tener sexo no solo ayuda a fortalecer al piso pélvico, sino que, a toda nuestra musculatura, esto debido a que promueve la producción de testosterona, lo que, a la vez, favorece al crecimiento de masa muscular y ósea.
8- Te mantiene en forma: Si estás intentando bajar de peso o mantenerlo, entonces el sexo es una excelente forma conseguir esta misión y que es mucho más divertida que matarse haciendo ejercicios. De acuerdo a un estudio desarrollado en la Universidad de Montreal, uno quema entre 60 y 100 calorías por relación. Ahora, esto también depende de las posiciones que hagamos, cuanto tiempo nos dediquemos al sexo, entre otros factores, pero de que se queman calorías, se queman. Incluso hay estudios que sugieren que tan solo besarnos también nos ayudan en este ámbito.
9-Mejora tu salud cardiovascular: De acuerdo a estudios, mantener 3 veces relaciones sexuales a la semana, ayuda a reducir el riesgo de padecer de problemas del corazón.
10-Fortalece tu sistema respiratorio: Increíble, pero cierto. Mantener una vida sexual activa incrementa los antígenos que a la vez te ayudan a defenderte de enfermedades respiratorias.
11- Aumenta tu autoestima: Se ha visto que, mantener una vida erótica saludable tanto en hombres como en mujeres, facilita el amor propio, y la imagen que uno tiene sobre uno mismo, lo que, a la vez, impacta positivamente en todo ámbito de nuestra vida.
12-Ayuda a tener un sueño reparador: Luego de un orgasmo, bajan los niveles de dopamina, pero a la vez se eleva los de prolactina, lo que genera una sensación de bienestar y relajación en general, lo que, a la vez, propicia un dormir mucho más profundo.
13- Mejora el humor: No es un cliché que el buen sexo hace que las personas anden mucho más animosas y con un pensamiento positivo y proactivo.
14-Reduce las molestias de la menopausia: Las mujeres que quieren o pueden mantener una vida sexual activa durante esta etapa, tienen a padecer de menos síntomas molestos de la menopausia, como bochornos, debido a que a través de las relaciones sexuales, aumentan la producción de oxitocina, conocida popularmente también como la hormona del amor.
15-Te da brillo: Esto tampoco es un mito, se ha visto que las personas que tiene una vida sexual más activa y placentera tienen un pelo mucho más fuerte y brillo. La piel también tiene un “glow” especial, ya que la sexualidad, potencia la producción de colágeno que es la encargada de darle firmeza a nuestra piel.
16- Potencia la intimidad: Debido a la cantidad de hormonas involucradas en este proceso, el sexo también ayuda a estrechar lazos y vínculos emocionales con otros.
17- Actúa como un analgésico natural: En el momento del placer sexual, se liberan sustancias químicas que inhiben la sensación de dolor en el cuerpo, incluso nos permite ahuyentar un molesto dolor de cabeza.
Y ahora que estás al tanto de todos estos beneficios físicos y emocionales del buen sexo, te esperamos en Aerotel para que vengas con tu pareja a experimentar todas las bondades de un encuentro erótico apasionado y romántica en el mejor motel de Santiago.
¿Te gusto lo que ves?, Reserva ahora tu estadia romantica.
Comentarios recientes